Viaje 9 días fin de Año Marrakech y Desierto

Viaje 9 días fin de año en el desierto

26 de diciembre: Marrakech

A la llegada recogida en Menara, aeropuerto de Marrakech reformado y ampliado en 2016, y traslado al alojamiento, al riad. Dependiendo de la hora de llegada, se podrá admirar la Koutoubia (construida en el año 1.158), perderse por el zoco de la medina (fundada por los almorávides en el año 1.070) o disfrutar de la vibrante plaza Jemaa el Fna. Cena libre y alojamiento en riad situado a 10 minutos de la  plaza Jemaa el Fna.

27 de diciembre: Marrakech

Tras un copioso desayuno en nuestro riad, con una visita guiada por Marrakech conoceremos los secretos de la ciudad roja. Marrakech fue fundada en 1.062 por Youssef Ibn Tachfin, primer emir de la dinastía bereber de los almorávides. Destacan las Tumbas Saadíes, donde descansan los fundadores de la ciudad, datan del año 1.578 y fueron redescubiertas en 1.917. También el Palacio de la Bahía y sus jardines de 8.000 m², construido a finales del s. XIX, fue la residencia del antiguo visir. Y como no, la Koutoubia, con su espléndido alminar o minarete que es el techo de Marrakech. Disfrutaremos en el corazón de la ciudad; la plaza Jemaa el Fna, de zoco a lugar de espectáculos según avanza el día. Vibrante, dinámica, sitio de encuentro, diversión y contemplación. Nos alojaremos en el riad.

28 de diciembre: Marrakech – Ait Ben Haddou – Zagora 

Comenzaremos el día desayunando tranquilamente en el patio de nuestro riad. Tras dejar Marrakech a nuestra espalda nos dirigiremos al Alto Atlas, la montaña de las montañas, con los vehículos 4×4 cruzaremos el puerto Tizi n´Tichka a 2.260 metros de altura, con unas vistas espectaculares, veremos las cotas más altas de todo el norte de África, donde se unen los vientos del Sáhara y del mar Mediterráneo, las aldeas bereberes que cuelgan de la pendiente de la montaña nos acompañarán durante el camino. Para mediodía, llegaremos a la kasbah de Ait Ben Haddou, espectacular poblado de arcilla y piedra, patrimonio de la humanidad y escenario natural de multitud de películas internacionales. Seguiremos hacia el sur por las montañas del Saghro, con montañas peladas y barrancos impactantes. En Agdz visitaremos el ksar de Tamnougalt, se alza en un exuberante oasis al otro lado del rio. Este pueblo cuenta la historia del sur de Marruecos. Luego recorreremos el Valle del Drâa, este uadi (rio) nace en el macizo del Atlas. Aunque al principio de su curso, se abre paso con dificultad en las montañas. Después, su delgado hilillo de agua riega un oasis a lo largo de casi 200 km, antes de perderse en la arena. El camino transcurrirá junto a unas kasbahs y unos palmerales que figuran entre los más bonitos de Marruecos. Tras visitar varios pueblos bereberes llegaremos a Zagora. Cenaremos y nos alojaremos en el hotel. 

29 de diciembre: Zagora – desierto 

Tras coger fuerzas con el desayuno, recorreremos con los 4×4 una pista del Rally Dakar en la frontera entre Marruecos y Argelia. Visitaremos varios pueblos bereber y el oasis de Ramlia. Cenaremos y dormiremos en nuestro alojamiento.

30 de diciembre: desierto – Merzouga – desierto

Después de desayunar tomaremos camino hacia el este, hacia Merzouga. Estos valles están plagados de yacimientos geológicos y minerales. En ellos habitan los descendientes de varias tribus Amazigh, es una región con una gran riqueza sociocultural. Se cultivan las palmeras datileras, practican el tejido de mantas, de alfombras y de prendas de lana. En las montañas cercanas abundan las plantas aromáticas y medicinales. Con su producción de artesanía cubren las necesidades locales. Llegaremos a nuestro destino, las dunas de Erg-Chebbi. El desierto de dunas de hasta 150 metros, más grande de Marruecos. Es el resultado de la disgregación de los suelos debido a las lluvias torrenciales que cayeron en la era cuaternaria. El viento amontonó la arena arrastrada por los ríos que bajaban del Atlas. Aparcaremos los 4×4 y los dromedarios nos llevarán hasta nuestro campamento de haimas en el desierto donde después de disfrutar de la puesta del sol, cenaremos y nos alojaremos.  La bóveda celeste iluminada con las estrellas y la luna nos cobijarán durante toda la noche.

31 de diciembre: desierto – Merzouga – Rissani – oasis de Ramlia

 Tras disfrutar con la salida del sol en el desierto, regresaremos a Merzouga y tras un buen desayuno iremos a Rissani, referente histórico en el comercio transahariano. Actualmente su zoco es un importante lugar de encuentro y abastecimiento para la zona. En Rissani está el mausoleo de Moulay Ali Chérif, fundador de la dinastía alauita. Después de comer, nos acercaremos al oasis de Ramlia. Allí despediremos al viejo año y saludaremos al año nuevo con una cena típica bereber y con el sonido de los tambores.

1 de enero: oasis de Ramlia – Gargantas del Todra – Gargantas del Dades

Acabado el desayuno iremos por Alnif hacia las Gargantas del Todra, un cañón de paredes verticales de 300 metros de altura con una separación de 10 – 20 metros de ancho en su punto más estrecho, son un paraíso para la escalada, las forma el rio Todra con su agua cristalina, fresca y limpia. Aquí haremos un pequeño paseo a pie junto al cauce. Después iremos a las Gargantas del Dades, un valle donde las construcciones de adobe se funden con las rocas que las rodean. Mientras el rio Dades lo atraviesa lentamente creando esas formaciones rocosas llamadas “los dedos de los monos”. Cenaremos y nos alojaremos en un hotel en las mismas gargantas del Dades.

2 de enero:  Gargantas del Dades – Marrakech

Tras el desayuno en las Gargantas del Dades conoceremos el Valle del Dades. Es uno de los más interesantes del sur de Marruecos. La carretera asfaltada bordea el uadi (rio) Dades y atraviesa unos paisajes espléndidos, donde las construcciones de adobe adquieren el tono de las rocas que las rodean. Serpentea a lo largo del alto valle desgranando una ristra de ksar en medio de cultivos y de pequeños vergeles. Conoceremos Boutaghar y el palmeral de Skoura  Nos dirigiremos al Alto Atlas, la montaña de las montañas, volveremos a cruzar por el paso de  Tizi n´Tichka a 2260 metros de altura. Llegaremos a Marrakech y nos alojaremos en el riad de la primera noche.

3 de enero: Marrakech – aeropuerto

Empezaremos el día con un suculento desayuno en el patio del riad y a la hora convenida traslado al Aeropuerto y fin de nuestros servicios.

Contacta con nosotros

    Tu nombre (requerido):
    Tu correo (requerido):
    Asunto (Por favor escribe el nombre del Tour o Excursión):

    Mensaje:

    Fecha de Reserva (Opcional)
    -

    × Whatsapp