Excursión a Essaouira

Excursión a Essaouira

Saldremos temprano desde Marrakech y en unas tres horas estaremos en esta bonita ciudad costera.

Essaouira, el antiguo puerto de  Mogador, está bañada por el océano Atlántico. Su nombre en árabe significa “la bien diseñada”.  Este puerto pesquero, rico en agua potable, ya era utilizado por los cartagineses en el año 500 a. C. En ella también estuvieron los romanos, los portugueses y los franceses. En la actualidad forma parte de la Red de Pequeñas Ciudades Históricas de la Unesco. Conserva el cinturón amurallado del siglo XVIII junto con un puerto de pescadores muy activo y con numerosas embarcaciones. El pescado fresco no sólo nos atraerá a nosotros, también a las gaviotas y a sus cantos. En los puestos del puerto y en toda la ciudad se puede degustar una sabrosa comida de pescado fresco. Sus casas son blancas con tejados planos y con marcos azules en las puertas y ventanas. En su medina peatonal encerrada en sus murallas no hay sitio para los vehículos a motor. Es el lugar soñado para relajarse del ajetreo de la gran ciudad, tener contacto con sus gentes y pasear por una medina declarada Patrimonio Mundial por la Unesco. Esta ciudad tiene una larga tradición de tolerancia, judíos, musulmanes y cristianos cohabitan en armonía desde hace siglos.

Su corazón es la plaza Moulay-el-Hassan, un buen sitio para tomar un té a la sombra de loa árboles de caucho. Cuando hacia las 15:00 llegan los barcos y el pescado se vende en subasta, el puerto es uno de los lugares más animados de la ciudad. Desde la sqala del  puerto las vistas son espectaculares, tanto de las islas  Púrpura, cómo de la playa, cómo de Essaouira. Aquí están los cañones adornados con blasones portugueses, españoles y flamencos.

El museo Sidi-Mohammed-ben-Abdallah tiene colecciones muy interesantes sobre las artes y tradiciones populares de la región. La ciudad cuneta también con varias galerías de arte. En el mercado o zoco las tiendas están agrupadas por especialidades, suele estar muy animado a la mañana y a la noche. Como la temperatura es prácticamente siempre de 25º darse un baño en la playa siempre es una buena opción. El tarosque es el nombre amazigh del viento que sopla atrae a los windsurfistas. Es mundialmente conocido el Festival de música gnawa y de músicas del mundo que se celebra a finales de junio, aunque no es el único festival de música que se celebra en la ciudad. También es famosa por su refinada artesanía, sobre todo objetos de madera tuya intercalada con madera de limonero, ébano, nácar o hilos de cobre o plata.

Essaouira es un cruce de culturas y la ciudad de las artes. Se encuentra en una encrucijada en la frontera de dos tribus: al norte los chiadma (arabófonos) y al sur los haha (bereberófonos). También tiene influencia de los gnawa y de otras etnias africanas. Esta mezcla de culturas ha hecho que Essaouira sea un lugar privilegiado para artistas de todas las procedencias: pintoresescritorescineastas y músicos. Entre ellos los internacionales: Oliver Stone, Orson Welles, Jimi Hendrix, Cat Stevens… El arte contemporáneo también ha florecido en Essaouira gracias a su herencia y a sus tradiciones.

A la tarde, vuelta a Marrakech.

Contacta con nosotros

    Tu nombre (requerido):
    Tu correo (requerido):
    Asunto (Por favor escribe el nombre del Tour o Excursión):

    Mensaje:

    Fecha de Reserva (Opcional)
    -

    × Whatsapp