Viaje 8 días Gran Sur De Marruecos

Viaje 8 días, Gran Desierto, Aventura en 4×4

Día 1: Aeropuerto Menara – Marrakech

Nuestra agencia, Los viajes de Mouha, los estará esperando en el aeropuerto de Menara de Marrakech para trasladarlos a su alojamiento. En función de la hora de llegada, tendrá la posibilidad de recorrer por su cuenta la zona de la Koutoubia (S.XVI), las murallas y la famosísima plaza de Jemaa El Fna, sus calles y los zocos de la medina. Cena y alojamiento.

Día 2: Marrakech – Zagora

Después de desayunar, saldremos desde Marrakech en dirección al sur. Atravesaremos el pueblo de Ait Ourir, para cruzar el cuello de Tizi Tichka a 2.260 metros de altitud. Camino a Zagora pasaremos por el hermoso Valle del Drâa con sus 3 millones de palmeras, en él nos adentraremos para descubrir sus pueblos antiguos y sus kasbahs. Al finalizar el día, llegaremos a Zagora, ubicada en el corazón de un bonito oasis. Cena y alojamiento.

Día 3: Zagora -Tafraout – Ramlia – Ouzina – Merzouga

Desayunaremos y nos dirigiremos con nuestro 4×4 por pistas poco frecuentadas, observaremos al paso los diferentes paisajes que nos ofrece el desierto. En el pueblo de Ramlia, compartiremos un té con los lugareños y visitaremos su jardín. Veremos los contrastes de Ouzina, sus montañas negras con sus dunas naranjas. Continuaremos hacia Merzouga y Erg Chebbi, las únicas dunas saharianas de Marruecos. En las dunas, podrá aprovechar lo que resta de día, para admirar como cambia el color de las dunas del desierto en el atardecer. Cena y alojamiento.

Día 4: Merzouga – dunas del Erg Chebbi – Merzouga

Esta será una etapa donde después de desayunar recorreremos otra de las pistas que utilizaban en el “Rally París-Dakar”.  Pasaremos hacia el otro lado de las dunas, hacia el este, donde visitaremos los 2 oasis de Merzouga, las tierras de los nómadas, el pueblo de Khamlia (cuna de la música gnawa), las minas de Mifiss, las mesetas desérticas, los nómadas bereberes, el oasis Tissadmine. Almorzaremos en un albergue al pie de las dunas, luego del almuerzo nos subiremos a los dromedarios que a paso lento, nos llevaran hasta las haimas. Atravesaremos la amplia extensión de arena dorada y las dunas sinuosas disfrutando del maravilloso paisaje que nos ofrece, el atardecer en el desierto. Esta noche será especial. Dormiremos en mitad de las dunas en tiendas nómadas, en haimas, tal y como durante siglos lo han hecho los hombres y mujeres bereberes. En el campamento de haimas, disfrutaremos de una cena bereber, música y apreciaremos el espíritu del desierto con un indescriptible cielo estrellado como pocas veces hayamos podido ver. Cena y alojamiento en inolvidable haima.

Día 5: desierto – Merzouga – Rissani – Erfoud – Gargantas del Todra

Madrugaremos para ver el amanecer desde lo alto de una gran duna. Después, regresaremos con los dromedarios al hotel. Después de una ducha y un reparador desayuno, saldremos hacía Rissani, donde visitaremos el mercado y su famosísimo parking de burros. Es un lugar único, donde acuden para abastecerse, como durante siglos se ha hecho todas las gentes del desierto. Después, nos desplazaremos a Erfoud, donde visitaremos las canteras de fósiles con una antigüedad superior a 380 millones de años y que atestiguan, hasta dónde llegaba el mar. Continuaremos hasta llegar a las famosas Gargantas del Todra, un desfiladero imponente y el lugar predilecto de escaladores y amantes del trekking. Cena y alojamiento.

Día 6: Gargantas del Todra – Gargantas del Dades – Boutghrar – Valle de las Rosas – Ouarzazate

Tras el desayuno, saldremos hacia el Valle de Dades por la “Ruta de las mil Kasbhas”. Visitaremos las Gargantas del Dades, y por la pista nos adentraremos en el Alto Atlas donde podremos comparar la diferencia de vida entre los bereberes de las montañas, los nómadas del desierto y los del Atlas. Veremos las cuevas donde viven. Pasaremos por el valle de las rosas donde sus habitantes elaboran cremas, jabones y agua de rosas. Comeremos en un restaurante típico de la zona en el pueblo de Boutghrar y después nos adentraremos en el valle hasta terminar nuestra ruta en Ouarzazate. Cena y alojamiento.

Día 7: Ouarzazate – Kasbah Taourirt – Kasbah Ait ben Haddou – Kasbah Talouet – Marrakech

Después del desayuno visitaremos una kasbah en el centro de Ouarzazate, la kasbah Taourirt. En otros tiempos residencia del pachá de Marrakech. Se visitan los antiguos aposentos del Glaoui, el comedor y las habitaciones que conservan su decoración de estuco pintado, los techos en madera y de cedro. A 30 km de Ouarzazate conoceremos la famosa kasbah de Ait Ben Haddou (Declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO). En este espectacular marco se han rodado varias películas famosas como Gladiador, Obelix, Sahara, entre otras. Un desvio por una mini-carretera nos enseñara un bonito paisaje, veremos la construcción de adobe y paja de los pueblos de la montaña. Visitaremos de la Kasbah de Telouet y almorzaremos en el lugar. Por la tarde, retomaremos nuestro camino pasando por muchos pueblos bereberes de montaña hasta llegar al Alto Atlas. Continuamos la aventura cruzando por el puerto de Tizi-n-Tichka (2.260m de altitud). Llegaremos a Marrakech donde cenaremos y nos alojaremos.

Día 8: Marrakech – aeropuerto

Desayuno en el alojamiento y a la hora indicada, traslado al aeropuerto para coger vuelo con destino a su ciudad de origen. Fin de nuestros servicios.

Contacta con nosotros

    Tu nombre (requerido):
    Tu correo (requerido):
    Asunto (Por favor escribe el nombre del Tour o Excursión):

    Mensaje:

    Fecha de Reserva (Opcional)
    -

    × Whatsapp