Ruta 4 días Marrakech kasbahs y Desierto

Ruta 4 días Marrakech kasbahs y desierto

Día 1: Marrakech » Kasbah Telouet » Ait Ben Haddou » Agdz

Les recojeremos sobre las 8:30 horas de la mañana en el hotel o riad donde estén alojados en Marrakech. Saldremos hacia el Alto Atlas atravesando el puerto de Tizi N’Tichka (el paso de carretera más alto del norte de África a 2.260m de altitud), haremos paradas para disfrutar de las espectaculares vistas panorámicas. Visitaremos la cooperativa de aceite de argán, donde descubriremos el proceso de realización y nos explicarán los innumerables beneficios que tiene para el cuerpo humano, tanto en su uso interno como externo. Continuaremos hacia el sur dirección a Telouet, donde visitaremos la kasbah del Pachá Glaoui fundada en el siglo xx. Después seguiremos nuestro camino atravesando el valle de Ounila que nos llevará al pueblo de Ait Ben Haddou, donde visitaremos su kasbah (declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO). En este espectacular marco se han rodado numerosas películas y series internacionales de tanto renombre como Gladiator o la Joya del Nilo, entre otras. Pasearemos por sus callejuelas y podremos subir a lo alto de la colina para admirar sus alrededores. Almorzaremos en el pueblo y continuaremos hacia Agdz, cruzaremos el Anti Atlas y llegaremos por la tarde al pueblo, donde cenaremos y nos alojaremos en un hotel situado en el valle del Drâa.

Día 2: Agdz » Valle Del Drâa » Kasbah Tamnougalt » Alnif » Desierto de Erg Chebbi

Después del desayuno, nos adentraremos en el valle del Drâa, por él fluye uno de los ríos más largos de Marruecos. En las paradas contemplaremos las encantadoras kasbahs de adobe y las aldeas beréberes que salpican la ruta a lo largo del Valle del Drâa. Visitaremo la kasbah Tamnougalt, la que fue, posiblemente, una guarnición en la época saadiana. Su rol político y económico comenzó con la llegada del caid de Taleb El Hassan, fue hecho caid por el sultán alauita en el siglo XVIII. Después seguiremos nuestro camino a Alnif, donde podremos almorzar. Tras unas 2 horas llegaremos a las impresionantes dunas de Merzouga, a los pies del desierto de Erg Chebbi. Tomaremos un té de hospitalidad mientras descansamos un poco del viaje. Dejaremos en el albergue lo que no necesitemos en el desierto y partiremos en una caravana de dromedarios que en un paseo de una hora, nos llevará a los pies de la Gran Duna. Arropados por el bello atardecer del desierto, cenaremos en el campamento y pasaremos la noche en una haima en el corazón del desierto, bajo su espectacular manto de estrellas.

Día 3: Erg Chebbi » Rissani » Erfoud » Gargantas del Todra » Gargantas de Dades

Nos despertaremos antes del amanecer para contemplar la salida del sol desde la duna. Regresaremos en dromedario al albergue, donde nos ducharemos y disfrutaremos de un suculento desayuno. Después saldremos hacia Rissani, ciudad santa situada en un importante palmeral en el centro de Tafilafet. En la actualidad, es un centro agrícola de producción de frutas y dátiles y lugar de encuentro de las gentes que habitan en los alrededores. Antigua ciudad de Sijilmassa, fue una de las más importantes bases de las caravanas que atravesaban el Sáhara hacia Tombuctú. En la entrada de la ciudad se pueden observar las ruinas de adobe de ésta antigua ciudad, rodeando las ruinas llegaremos a la puerta monumental, bellamente decorada, que en la actualidad es la entrada de la ciudad. Es el lugar de nacimiento de la actual dinastía alaoui y en ella esta la tumba zaouia visitable de su fundador Moulay el Cherif. Destaca su animado zoco, con el souk (mercado local) donde se pueden encontrar los apreciados dátiles Majhoul del Talilafet, la artesanía de la región con las joyas del sur, los objetos rústicos, los pañuelos bordados Jaiques, las mantas y con la oportunidad de ver la fondouks donde se reúnen los burros. De esta región del Talilafet es originaria la música Malhun, con unas letras muy poéticas que cantan al más alto valor humano y al amor. Después seguiremos camino a Erfoud, tierra de fósiles y minerales, abundan los nautiloides, ammonites, crinoideos, galenas, geodas, dientes y huesos de peces, cocodrilos y dinosaurios, fósiles de arañas, cangrejos, escorpiones y trilobites. Los orthoceras y goniatite son los más abundantes, formando grandes rocas oscuras que utilizan los artesanos de Erfoud para tallar lavabos, mesas, fuentes, ceniceros, platos y esculturas. Podremos conocer los pormenores de su artesanía en piedra en la fábrica de mármol fosilizado. Llegaremos a uno de los puntos fuertes del sur marroquí: las Gargantas del Todra. El cauce del Río Todra ha formado un desfiladero de paredes verticales de enormes proporciones y de gran belleza; es el paraíso de los escaladores y un lugar único. Almorzaremos en el lugar y daremos un paseo para contemplar en tranquilidad las gargantas. Por la tarde, continuamos hacia el Valle del Dades, pasando por Boumalne llegaremos a las Gargantas del Dades. Donde cenaremos y nos alojaremos.

Día 4: Gargantas de Dades » Valle de Rosas » Kasbah Amerhidil » Kasbah Taourirt » Marrakech

Después del desayuno, saldremos por una carretera salpicada de kasbahs, todas ellas diferentes y únicas. Tras varias paradas nos dirigiremos por la ruta de las Mil Kasbahs, al Valle de las Rosas. En el gran palmeral de Skoura, visitaremos la kasbah de Amerhidil, una de las más antiguas y una de las construcciones fortificadas más representativa de Marruecos. Su imagen figura en los billetes de 50 dirhams, está situada dentro del palmeral y la construcción más antigua data del siglo XVII. En Ouarzazate, centro internacional de producción cinematográfica en la actualidad, visitaremos la kasbah de Taourirt. Esta impactante kasbah ha sido declarada patrimonio de la humanidad, fue la residencia de uno de los gobernadores más poderosos de la región y actualmente es la sede de una organización encargada de la conservación del patrimonio arquitectónico del sur marroquí. La forma una compleja superposición de muros y torres almenadas que forman una verdadera fortificación. Se dice que fue una de las kasbahs más hermosas de Marruecos, su huesped, el Glaoui o pachá de Marrakech dominaba todas las tierras del Atlas. El exterior de la kasbah impresiona, tiene unos huecos geométricos como única decoración y el sencillo adobe realza su grandeza. Las paredes interiores son tan gruesas que mantienen la temperatura interior y protegen de los vientos y la arena. La sala principal goza de iluminación natural gracias a una lucarna. Ha servido de decorado natural en varias películas: El cielo protector y Gladiator, entre otras. Tras almorzar, volveremos a travesar el puerto de montaña Tizi N´Tichka y a disfrutar con las espectaculares vistas panorámicas que nos ofrece. Llegaremos a Marrakech sobre las 17:00, traslado al alojamiento.

Quieres hacer alguna modefica en el itinerario? ponte en contacto con nosotros y organizamos el viaje a tu medida.

Contacta con nosotros

    Tu nombre (requerido):
    Tu correo (requerido):
    Asunto (Por favor escribe el nombre del Tour o Excursión):

    Mensaje:

    Fecha de Reserva (Opcional)
    -

    × Whatsapp