Ruta 8 días en Semana Santa Marrakech y desierto

Ruta 8 días Semana Santa Marrakech y Desierto

Primavera es una magnifica estación para descubrir parte de Marruecos. Es uno de los mejores momentos para disfrutar del desierto y los preciosos paisajes y pueblos bereberes. Disfrutar de la hospitalidad de sus gentes y descubrir sus ancestrales tradiciones.

Día 1: Aeropuerto » Marrakech

Cuando llegue el avión estaremos esperando en el aeropuerto para el traslado al riad. Según la hora de llegada se podrá disfrutar de la arquitectura, de los edificios y monumentos de la ciudad de Marrakech: la Koutoubia, los jardines de la Menara, la Medersa, las tumbas saadianas, las murallas, los palacios… Y cómo no, la plaza Jemaa-el-Fna y los zocos de la Medina. Hervidero de gentes, sabores, sonidos, olores y colores. En constante transformación, desde el alba hasta el anochecer. Será un primer contacto con la ciudad que conoceremos más a detalle el último día de nuestra ruta.

Día 2. Marrakech » Ait Ben Haddou » Ouarzazate

Tras desayunar en el alojamiento, cruzaremos el Alto Atlas atravesando el puerto de Tizi N´Tichka a 2.260 m de altitud. Disfrutaremos de unas vistas espectaculares mientras contemplamos los cambios de tonalidades de la tierra y las aldeas bereberes que cuelgan de la pendiente de las montañas. Visitaremos una cooperativa de producción de aceite de argán, donde nos explicarán como se obtiene y los múltiples beneficios que tiene para el cuerpo humano. Siguiendo nuestro camino hacia el sur llegaremos a la Kasbah  de Ait Ben Haddou. Espectacular poblado de arcilla y piedra, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y escenario natural de multitud de películas y series internacionales. Tendremos ocasión de pasear por sus calles y disfrutar de las vistas. Después nos dirigiremos a Ouarzazate, la puerta del gran desierto y centro de producción cinematográfica internacional con varios estudios cinematográficos. En esta ciudad, cenaremos y nos alojaremos.

Día 3: Ouarzazate » Valle del Drâa » Alnif » Merzouga » desierto

Después del desayuno partiremos hacia el valle del Drâa. El rio Drâa nace en el macizo del Atlas, riega un oasis de casi 200 km antes de perderse en la arena del desierto. Esos 750 km que recorre por el subsuelo hasta la desembocadura en el Atlántico hacen que sea el más largo de Marruecos. Los textos antiguos cuentan que en sus orillas había cocodrilos y que la región era muy próspera. Hacia el mediodía llegaremos a Alnif, oasis de la provincia de Errachidia. Su economía se basa prácticamente en la producción de dátiles y se encuentra en la falda sur del jbel o monte Saghro. Tras la parada, continuaremos hacia Merzouga. En el albergue a los pies de las dunas de Merzouga, tomaremos un té de bienvenida y descansaremos un poco del viaje. Tras dejar el equipaje que no necesitemos en el albergue, los dromedarios, en un paseo de hora y media, nos acercarán a los pies del gran duna de Erg Chebbi en el desierto del Sáhara. En nuestro campamento de haimas tras disfrutar de la puesta del sol, cenaremos y pasaremos la noche bajo el espectacular manto de estrellas refugiados en una jaima de estilo bereber.

Día 4: Desierto » Merzouga » Asentamiento Nómada » Khamlia » Merzouga

Desde el campamento de jaimas podremos subir a lo alto de la duna para contemplar la salida del sol en el desierto. Podremos disfrutar del cambio de color en las dunas con esta nueva luz. Regresaremos en dromedario a nuestro albergue en Merzouga para desayunar y ducharnos. Tras asearnos, en nuestro vehículo 4×4 rodearemos el Erg Chebbi atravesando algunas de las pistas del antiguo Rally París-Datar y bordeando las montañas que limitan con Argelia. Pararemos en el oasis de Tissardmin para conocer los secretos de la vida y las costumbres de los hombres y mujeres nómadas del desierto. También podremos disfrutar de una vista panorámica de todo el Erg Chebbi. Posteriormente, nos dirigiremos a Khamlia, un poblado habitado por gentes de origen subsahariano descendientes de los antiguos esclavos. Aquí nos deleitaremos con un concierto de música gnawa mientras saboreamos un delicioso té. Regresaremos al albergue de Merzouga  para comer, posteriormente podremos disfrutar  de las dunas del desierto, de sus colores, de sus silencios y de la impresionante puesta del sol. Después de la cena, tendremos una demostración de cultura bereber, un espectáculo de canciones bereberes acompañadas con los tambores.

Día 5: Merzouga »  Gargantas del Todra » Gargantas del Dades

Después de desayunar y despedirnos de las dunas del desierto, saldremos hacia Rissani y Erfoud y podremos visitar una fábrica de mármol fosilizado. Estos valles están plagados de yacimientos geológicos y minerales. En ellos habitan los descendientes de varias tribus Amazigh, es una región con una gran riqueza sociocultural. Se cultivan las palmeras datileras, practican el tejido de mantas, de alfombras y de prendas de lana. En las montañas cercanas abundan las plantas aromáticas y medicinales. La producción artesanal de la zona intenta cubrir las necesidades locales. Nuestro camino será una sucesión de ksar, de oasis y de palmerales. Veremos el sistema de riego llamado khetarra, utilizado desde la antigüedad y similar al sistema de acequias. Disfrutaremos de las vistas del palmeral que se extiende hasta los contrafuertes del Atlas. Partiremos hacia las Gargantas del Todra, un desfiladero de paredes verticales de 300 metros de altura con una separación de 10 – 20 metros de ancho en su punto más estrecho, son un paraíso para la escalada y un lugar único. Las forma el cauce del rio Todra con su agua cristalina, fresca y limpia. Aquí daremos un pequeño paseo a pie junto al cauce. Por la tarde iremos a las Gargantas del Dades, un valle donde las construcciones de adobe se funden con las rocas que las rodean. Mientras, el rio Dadés lo atraviesa lentamente creando esas formaciones rocosas llamadas “los dedos de los monos”. Cenaremos y nos alojaremos en un hotel en las mismas gargantas del Dades.

Día 6: Gargantas del Dades » Valle de Rosas » Kasbah Taourirt » Marrakech

Después del desayuno, a través de Boumalne de Dades, El-Kelaa M’Gouna y Skoura,atravesaremos el Valle de las Rosas, hectáreas llenas de rosales que florecen en primavera, donde cultivan rosas, las destilan y producen esencias y perfumes. Al año se recogen unas mil toneladas de flores. Por el valle de las Mil Kasbahs, tras el palmeral de Skoura llegaremos a Ouarzazate, donde podremos ver la Kasbah de Taourirt que fue construida por la dinastía del Glaoui o pachá de Marrakech. La kasbah protegía de las inclemencias climáticas y de las incursiones armadas. La kasbah de Taourirt es también un ksar, un pueblo fortificado habitado, comunicado por una red de callejuelas. Tras el almuerzo, volveremos a  atravesar el Alto Atlas por el puerto de Tizi N´ Tichka para disfrutar de sus vistas panorámicas. A media tarde llegaremos a nuestro riad de Marrakech.

Día 7: Marrakech

Después de disfrutar de un suculento desayuno tendremos el día libre para disfrutar de las opciones que nos ofrece la ciudad de Marrakech: arquitecturaartesaníaculturagastronomía… Sus diferentes ambientes: el zoco, la medina, el antiguo barrio judío, las murallas o la parte nueva con los barrios de Gueliz e Hivernage. Podremos conocer la historia de la ciudad y del país visitando sus palacios, mezquitas, Medersa y tumbas saadianas. Podremos pasear por los jardines de la Menara, los jardines de Majorelle o el palmeral. Podremos disfrutar de todos los estímulos que nos ofrecerá la camaleónica plaza Jemaa-el-Fna y ver cómo se va transformando según avanza el día. O simplemente, disfrutar del momento mientras saboreamos una taza de té y observamos el ir y venir de las gentes. Cuando necesitemos descansar, el patio y la terraza del riad donde nos alojemos serán nuestro oasis particular.

Día 8: Marrakech » Aeropuerto

Desayuno en el riad y a la hora convenida traslado al aeropuerto y fin de nuestros servicios.

  • Quieres hacer alguna modefica en el itinerario? ponte en contacto con nosotros y organizamos el viaje a tu medida.

Contacta con nosotros

    Tu nombre (requerido):
    Tu correo (requerido):
    Asunto (Por favor escribe el nombre del Tour o Excursión):

    Mensaje:

    Fecha de Reserva (Opcional)
    -

    × Whatsapp