Viaje 7 días de Marrakech a Fes por el desierto

Viaje 7 días de Marrakech a Fes por el desierto

Día 1: Aeropuerto Menara » Marrakech

A la llegada recogida en Menara, aeropuerto de Marrakech reformado y ampliado en 2016, y traslado al alojamiento. Dependiendo de la hora de llegada, tendremos un primer contacto con la ciudad roja. Se podrá admirar la Koutoubia (construida en el año 1158), los jardines, perderse por los zocos de la medina (fundada por los almorávides en el año 1070) o disfrutar de la vibrante plaza Jemaa el Fna. Cena libre y alojamiento en riad.

Día 2: Visita guiada a Marrakech

Tras un copioso desayuno en nuestro riad conoceremos la ciudad roja. Marrakech fue fundada en 1062 por Youssef Ibn Tachfin, primer emir de la dinastía bereber de los almorávides. Con una visita guiada conoceremos las tumbas saadíes, donde descansan los fundadores de la ciudad, datan del año 1578 y fueron redescubiertas en 1917. El Palacio de la Bahía y sus jardines de 8.000 m², construido a finales del s. XIX, fue la residencia del antiguo visir. Conoceremos la historia de la Koutoubia, con su espléndido alminar o minarete que es el techo de Marrakech. Para terminar en el corazón de la ciudad; la plaza Jemaa el Fna, que es zoco y lugar de espectáculos según avanza el día. Vibrante, dinámica, sitio de encuentro, de diversión y de contemplación. Cena libre y alojamiento en riad.

Día 3: Marrakech » Ait Ben Haddou » Valle de Rosas » Gargantas del Dades

Comenzaremos el día desayunando tranquilamente en el patio de nuestro riad. Tras dejar Marrakech a nuestra espalda nos dirigiremos al Alto Atlas, la montaña de las montañas, cruzaremos el puerto Tizi n´Tichka a 2260 metros de altura, veremos las cotas más altas de todo el norte de África, donde se unen los vientos del Sáhara y del mar Mediterráneo, las aldeas bereberes que cuelgan de la pendiente de las montañas nos acompañarán durante el camino. Para mediodía, llegaremos a la kasbah de Ait Ben Haddou, espectacular poblado de arcilla y piedra, patrimonio de la humanidad y escenario natural de multitud de películas internacionales. Dejaremos atrás Ouzarzarte y llegaremos al palmeral habitado de Skoura, con más de 700.000 palmeras, en la Ruta de las mil Kasbahs. Atravesaremos el Valle de las Rosas, hectáreas llenas de rosales que florecen de abril a mayo, donde además de cultivar rosas, destilan esencias y producen perfumes. Llegaremos a las gargantas del Dades, un valle de 25 km de largo, donde las casas se funden con las rocas mientras el rio Dades lo atraviesa lentamente. Cenaremos y nos alojaremos en un hotel en las mismas gargantas.

Día 4: Gargantas del Dades » Gargantas del Todra » Tinejdad » Erfoud » Merzouga

Desayunaremos y tendremos ocasión de ver las gargantas del Dades con la luz de la mañana. Partiremos hacia las Gargantas del Todra, un cañón de paredes verticales de 300 metros de altura con una separación de 10 – 20 metros de ancho en su punto más estrecho, son un paraíso para la escalada, las forma el rio Todra con su agua cristalina, fresca y limpia. Después del almuerzo, seguiremos nuestro camino por Tinejdad y Erfoud hasta llegar a Merzouga. Poco a poco, nos iremos adentrando en el desierto. En Erg Chebbi, en el Sáhara, el desierto de dunas de hasta 150 metros más grande de Marruecos, tras un agradable paseo en dromedario, escuchando el silencio y acostumbrando a nuestros ojos al nuevo horizonte, llegaremos a nuestro campamento de haimas. La impresionante puesta de sol dará paso a un cielo estrellado y a una luna que nos cobijarán durante toda la noche. Cenaremos, charlaremos sin reloj pero con tiempo y  descansaremos en nuestras haimas, como durante siglos, lo han hecho los hombres y mujeres del desierto.

Día 5: Merzouga » Valle del Ziz » Midlet » Azrou » Fes

Podremos levantarnos antes de la salida del sol, esperarle en la duna y ver el amanecer. Allí disfrutaremos de uno de los mejores momentos en el desierto de Merzouga; el amanecer de un nuevo día. Cargados de la energía del sol haremos un desayuno típico en nuestro vivac. Después, los pacientes dromedarios, con su caminar acompasado, atravesarán las dunas para acercarnos hasta el albergue. Allí podremos darnos una ducha antes de continuar nuestro camino. Atravesaremos el valle creado por el rio Ziz, que nace en la cordillera del Atlas y desaparece 282 km después en el desierto del Sáhara. Cruzaremos Errachidia y Midlet, ésta se encuentra ente el Alto y Medio Atlas a 1508 metros sobre el nivel del mar, tiene gran influencia francesa y se dedica a la agricultura (manzanas, melocotones, nueces, trigo y maíz sobre todo), a la ganadería y a la minería (vanadinita). En Azrou, con una población puramente Amazigh, visitaremos el bosque de cedros y veremos a los monos en libertad, los  macacos de Berbería. Atravesaremos el Atlas Medio y llegaremos a Fes por la tarde. Cenaremos y nos alojaremos en un riad.

Día 6: Fes » Visita guiada

Después del desayuno, tendremos una visita guiada para conocer Fes, la más antigua de las ciudades imperiales. Se fundó en el año 808 como primera capital política, religiosa y cultural. Se divide en tres zonas: Fès el-Bali (la zona antigua dentro de las murallas), Fès el-Jdid (la zona nueva donde está el barrio judío) y la Ville nouvelle (la ciudad nueva).  Comenzaremos viendo las siete puertas doradas del Palacio Real que data del s. XIV. Después desde un lugar elevado, observaremos la muralla y la impresionante y antigua medina que encierra. Después de esta primera visión recorreremos esa medina, que es la mayor zona peatonal del mundo, es Patrimonio de la Humanidad y uno de los mayores emplazamientos medievales que existen en la actualidad. Descubriremos medersasplazasmezquitaszocos, colores, olores, alfareros… hasta llegar al barrio de los curtidores. El zoco más grande del país, con 7.200 m² y más de 400 artesanos. Después de disfrutar de tiempo libre para almorzar y reponer fuerzas, visitaremos el barrio de los artesanos, que da a Fez el nombre de ciudad de los artesanos. Cenaremos y nos alojaremos en el riad.

Día 7: Fes » Aeropuerto 

Después de un sabroso desayuno a la hora indicada traslado al aeropuerto y fin de nuestros servicios.

  • Quieres hacer alguna modefica en el itinerario? ponte en contacto con nosotros y organizamos el viaje a tu medida.

Contacta con nosotros

    Tu nombre (requerido):
    Tu correo (requerido):
    Asunto (Por favor escribe el nombre del Tour o Excursión):

    Mensaje:

    Fecha de Reserva (Opcional)
    -

    × Whatsapp