Ruta 9 días Cultura y Aventura en Marruecos

Ruta 9 días Cultura y Aventura en Marruecos

Día 1: Aeropuerto » Marrakech

Traslado a su hospedaje en Marrakech y primera toma de contacto con la ciudad roja.

Día 2: Marrakech

Visitaremos la ciudad comenzando por los jardines de la Menara, con su estanque que hace de espejo, las tumbas Saadianas, donde se encuentran los fundadores de la ciudad, el Palacio de la Bahía, la residencia del antiguo visir, la Koutobia, con su espléndido minarete, para terminar en la indescriptible plaza de Jemaa-El-Fna, por la mañana un grandioso zoco y a la noche un mágico espectáculo.

Día 3: Marrakech » kasbah Telouet » kasbah Ait Ben Haddou » Ouarzazate

En este día descubriremos el antiguo Marruecos. Después del desayuno, nos sumergiremos en unos de los más impactantes paisajes montañosos del país, con unas vistas panorámicas increibles. Cruzaremos el Alto Atlas, pasando por un puerto a 2.260 metros, el Tizi N’Tichka.  Continuaremos hacia el sur dirección a Telouet, donde visitaremos la kasbah del Pachá Glaoui fundada en el siglo xx. Después seguiremos nuestro camino, atravesando el valle de Ounila con sus olivos y almendros así como la vida de los pueblos bereberes, que nos llevará al pueblo de Ait Ben Haddou, donde visitaremos su kasbah (declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO). En este espectacular marco se han rodado numerosas películas y series internacionales de tanto renombre como Gladiator o la Joya del Nilo, entre otras. Pasearemos por sus callejuelas y podremos subir a lo alto de la colina para admirar sus alrededores.  La más bonita de la ruta de Las Mil Kasbahs. El siguiente destino será Ouarzazate: ” la ciudad silenciosa” o también conocida como “la puerta del desierto”. Su nombre viene de una frase bereber que significa “sin ruido” o “sin confusión”. En la actualidad es un centro de producción cinematográfica internacional con varios estudios de cine. Cena y alojamiento en riad.

Día 4: Ouarzazate » Valle de las rosas » Tinghir » las gargantas del Todra » Erfoud » Merzouga

Tras el desayuno, saldremos por la ruta de “las mil Kasbahs”, todas ellas diferentes. Tras varias paradas, para conocer el paisaje,  llegaremos a uno de los puntos fuertes del Sur Marroquí: las Gargantas del Todra. El cauce del río Todra ha formado un desfiladero de paredes verticales de enormes proporciones y de gran belleza; es el paraíso de los escaladores y un lugar único. Tendremos ocasión de pasear por la parte más espectacular de estas gargantas. Almuerzo libre y continuación hacia la ciudad de Erfoud, donde visitaremos las canteras de fósiles con antigüedad superior a 380 millones de años y veremos la forma de trabajarlos para conseguir diferentes objetos de decoración. Salida por pista hasta llegar a las grandes dunas del desierto de Merzouga y de Erg Chebbi. Podrá aprovechar, lo que resta del día, para pasear por las dunas, ver el atardecer y como cambian las dunas de color. Cena y alojamiento en un albergue a los pies de las dunas del desierto.

Día 5: Merzouga » Khamlia » Desierto de Erg Chebbi

Esta será una etapa donde después de desayunar, recorremos una de las pistas que utilizaban en el “Rally París-Dakar”, visitaremos a los nómadas del desierto, con los que tomaremos el té y veremos el oasis donde se rodaron algunas películas como “Sahara”, protagonizada por Penélope Cruz. Visitaremos el poblado de “los negros”, Khamlia, cuna de la música gwana, llamado así por el comercio de esclavos que traían del Sudán. Y después de comer, cambiaremos la tracción del 4×4 por la tracción animal. Los dromedarios, en un agradable paseo, nos adentrarán en el desierto de dunas para poder contemplar una puesta de sol inolvidable. Esta noche será especial, dormiremos en las dunas del desierto del Sáhara en tiendas nómadas, en haimas, como lo han hecho durante siglos los hombres y mujeres bereberes. Para acabar el día, tendremos otra experiencia maravillosa. Disfrutaremos de una cena bereber, música y un cielo estrellado como no has visto nunca. Cena y alojamiento en inolvidable haima.

Día 6: Desierto » Rissani » Erfoud » Midelt » Fes

Después de admirar el amanecer en el desierto, volveremos con los dromedarios al albergue y podremos ducharnos. Saldremos hacia Rissani, primera ciudad imperial de Marruecos, podremos admirar su peculiar mercado, único en estas latitudes, lugar a donde se dirigen las gentes del desierto para abastecerse. Despierta mucha curiosidad su parking de burros. Camino a Erfoud , tendremos una vista panorámica del valle del Ziz con sus palmerales y gargantas. Pasado el puerto de Tizi-n-Talghomt, llegaremos a Midelt donde almorzaremos. Luego, saldremos en carretera hacia el bosque de cedros. Parada obligada para ver los monos en libertad. Antes de llegar a Fez, capital cultural de Marruecos, pasaremos por Ifrane, llamada la “Suiza marroquí”. Cena y alojamiento en Fes.

Día 7: Fes

Después del desayuno, tendremos una visita guiada para conocer Fez, la más antigua de las ciudades imperiales. Se fundó en el año 808 como primera capital política, religiosa y cultural. Se divide en tres zonas: Fès el-Bali (la zona antigua dentro de las murallas), Fès el-Jdid (la zona nueva donde está el barrio judío) y la Ville nouvelle (la ciudad nueva).  Comenzaremos viendo las siete puertas doradas del Palacio Real que data del s. XIV. Después desde un lugar elevado, observaremos la muralla y la impresionante y antigua medina que encierra. Después de esta primera visión recorreremos esa medina, que es la mayor zona peatonal del mundo, es Patrimonio de la Humanidad y uno de los mayores emplazamientos medievales que existen en la actualidad. Descubriremos medersasplazasmezquitaszocos, colores, olores, alfareros… hasta llegar al barrio de los curtidores. El zoco más grande del país, con 7.200 m² y más de 400 artesanos. Visitaremos el barrio de los artesanos, que es el que da a Fez el nombre de “la ciudad de los artesanos”.

Día 8: Fes » Meknes » Rabat » Casablanca

Después del desayuno, nos dirigiremos hacia Meknés o Mequinez, Patrimonio de la Humanidad desde 1996 por su caracter representativo de un complejo urbano y arquitectónico de una capital del Magreb del siglo XVII. Nuestra siguiente parada será Rabat, en la actualiad, Rabat es la capital administrativa de Marruecos, alberga numerosos lugares históricos de gran belleza: kasbah de Udayas (barrio del siglo XII), Torre Hassan, Mausoleo de Mohammed V (siglo XX), entre otros. De la capital administrativa iremos a la capital cinematográfica del amor: Casablanca. Es un atractivo destino romántico en la costa atlántica de Marruecos. En la actualidad, es una ciudad grande y moderna donde los fans de Bogart y Bergman, pueden revivir su épico romance en la medina y en el casco antigo donde se recrean escenas de la película. Su mezquita, la del rey Hassan II, tiene el minarete más alto del mundo. Alojamiento en Casablanca.

Día 9: Casablanca » Aeropuerto

Desayuno en el hotel y a la hora indicada, traslado al aeropuerto. Fin del viaje y de nuestros servicios.

  • Quieres hacer alguna modefica en el itinerario? ponte en contacto con nosotros y organizamos el viaje a tu medida.

Contacta con nosotros

    Tu nombre (requerido):
    Tu correo (requerido):
    Asunto (Por favor escribe el nombre del Tour o Excursión):

    Mensaje:

    Fecha de Reserva (Opcional)
    -

    × Whatsapp