Ruta 7 días desde Tánger a las Ciudades Imperiales

7 días desde Tánger a las Ciudades Imperiales

Día 1: Puerto o Aeropuerto de Tánger » Chefchaouen

Nuestro guía, les esperará en el puerto o aeropuerto de Tánger a la hora de su llegada, para iniciar la ruta. Saldremos en dirección a Chefchaouen, la perla azul, misterioso pueblo fundado como lugar secreto desde el que atacar a los portugueses instalados en la costa norte del país. es.La entrada al pueblo a los europeos, estuvo totalmente prohibida hasta la llegada de las tropas españolas en 1920.

Esta situada en las montañas del Rif, en la zona noroeste de Marruecos. Es famosa por los colores azules de diferentes tonalidades que se ven en su casco antiguo. La medina, al estar metida en la montaña, hace que sus callejuelas sean empedradas e inclinadas. Estan repletas de telares y marroquinerías. En la sombreada plaza principal, Uta el Hammam, se encuentran los muros rojos de la kasbah, de una fortaleza y de una mazmorra del siglo XV, con exposiciones etnográficas y obras de arte. Cerca de allí, se alza el alminar octogonal de la gran mezquita. Nos alojaremos en un riad en la medina.

Día 2: Chefchaouen

Tras desayunar tranquilamente en nuestro riad, dispondremos de todo el día para conocer “la perla azul“. Ciudad santa colgada en la montaña, con el tamaño idóneo para conocerla caminando, situada en una reserva natural de la biosfera y habitada por gentes amables, sabias y respetuosas. Sus calles pintadas de azul y blanco, son el decorado perfecto, para disfrutar de la paz y la serenidad que esta ciudad transmite. Alojamiento en riad.

Día 3: Chefchaouen » Fes

Después del desayuno, continuaremos nuestro viaje hasta Fes. Se fundó en el año 808 como primera capital política, religiosa y cultural. Se divide en tres zonas: Fès el-Bali (la zona antigua dentro de las murallas), Fès el-Jdid (la zona nueva donde está el barrio judío) y la Ville nouvelle (la ciudad nueva).  Su antigua medina, la mayor zona peatonal del mundo, es Patrimonio de la Humanidad desde 1981 y uno de los mayores emplazamientos medievales que existen en la actualidad. Nos alojaremos en un riad.

Día 4: Fes

Tras el desayuno en el riad, comenzaremos la visita guiada a Fez, la ciudad más antígua de Marruecos con la universidad más antígua de África. Visitaremos el Palacio Real, la puerta Bab Bou Jeloud, la Mellah (antiguo barrio judio), la Universidad Al Qarawiyyin, la Madraza de El-Attarin y el mausoleo de Moulay Idriss, entre otros monumentos y edificios de interes. Fez también destaca por su artesanía, visitaremos las curtidurías y una fábrica de cerámica. Su cerámica es conocida por su finura y por el predominio del azul cobalto, conocido como “el azul de Fez”, combinado con oro y verde. Sus artesanos dominan a la perfección el arte del azulejo, los “zelliges” cubren desde hace siglos, suelos y paredes. Alojamiento en riad.

Día 5: Fes » Volubilis » Moulay Idriss » Meknés »  Fes

Después de desayunar, nos dirigiremos a Volubilis, en esta antigua ciudad romana visitaremos sus restos arqueológicos, los más importantes y mejor conservados de Marruecos. Tras pasear entre estos restos, nos dirigiremos a Moulay Idriss, uno de los centros de peregrinación más importantes de Marruecos. En esta pequeña población, donde predomina el blanco y el verde, un agradable paseo por las callejuelas que suben y bajan por las laderas de la montaña, nos enseñará los secretos de su medina. Nuestro siguiente destino será Meknés o Mequinez, Patrimonio de la Humanidad desde 1996 por su caracter representativo de un complejo urbano y arquitectónico de una capital del Magreb del siglo XVII. Por la tarde, regresaremos a Fez para alojarnos por última vez en nuestro riad.

Día 6: Fes » Rabat » Asilah

Posteriormente al desayuno, saldremos hacia el oeste, hacia el Océano atlántico, hacia Asilah. Pero antes, haremos una parada en Rabat. En la actualiad, Rabat es la capital administrativa de Marruecos, alberga numerosos lugares históricos de gran belleza: kasbah de Udayas (barrio del siglo XII), Torre Hassan, Mausoleo de Mohammed V (siglo XX)… Por la tarde, llegaremos a Asilah, bonito pueblo de la costa atlántica entre Tánger y Rabat, en él podremos relajarnos y pasear por su preciosa medina blanca. Ésta, esta delimitada por unas murallas y puertas bien conservadas que construyeron los colonos portugueses en el siglo XV. La medina destaca por sus murales, es un centro artístico. Alojamiento en riad.

Día 7: Asilah » Puerto o Aeropuerto de Tánger

Podremos seguir disfrutando de este bello pueblo, hasta el traslado al puerto o aeropuerto para el viaje de vuelta según el horario previsto.

  • Quieres hacer alguna modefica en el itinerario? ponte en contacto con nosotros y organizamos el viaje a tu medida.

Contacta con nosotros

    Tu nombre (requerido):
    Tu correo (requerido):
    Asunto (Por favor escribe el nombre del Tour o Excursión):

    Mensaje:

    Fecha de Reserva (Opcional)
    -

    × Whatsapp