Ruta 5 días Marrakech las Mil Kasbahs y Desierto

Ruta 5 días las Mil kasbahs y Desierto

Dia 1: Marrakech » Kasbah Telouet » Ait Ben Haddou » Agdz

Les recogeremos tras el desayuno, en el hotel o riad donde estén alojados en Marrakech. Saldremos hacia el Alto Atlas, atravesando el puerto de Tizi N’Tichka con paradas para disfrutar de sus vistas panorámicas. Visitaremos una cooperativa de aceite de argán, donde descubriremos el proceso de realización y nos explicarán los innumerables beneficios que tiene para el cuerpo humano, tanto su uso interno como externo. Continuaremos hacia el sur dirección a Telouet, visitaremos a 1650 m. de altitud la kasbah del Pacha Glaoui, abandonada en 1956. Los Glaoui fueron los señores del Atlas y Pacha  de Marrakech hasta la independencia de Marruecos.  Después atravesaremos el valle de Ounila que nos llevará al pueblo de Ait Ben Haddou, donde visitaremos su Kasbah (declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO). En este espectacular marco se han rodado películas de tanto renombre como Gladiator o la Joya del Nilo. Almorzaremos en el pueblo y continuaremos hacia Agdz, pasando por el Anti Atlas. Llegaremos por la tarde al pueblo, donde cenaremos y nos alojaremos en un hotel situado en el valle del Drâa.

Dia 2: Agdz » Valle Del Drâa » Kasbah Tamnougalt » Alnif » Erg Chebbi

Después del desayuno, nos adentraremos en el valle del Drâa, donde destaca uno de los ríos más largos de Marruecos, el uadi Drâa. Pararemos para contemplar las encantadoras kasbahs de adobe y las aldeas bereberes que salpican toda la ruta. Pararemos para visitar la Kasbah Tamnougalt, una guarnición de la época saadiana. Su rol político y económico comenzó con la llegada del caid de Taleb El Hassan, que fue hecho caid por el sultán alauita en el siglo XVIII. Después seguiremos nuestro camino hacia Alnif donde almorzaremos. A media tarde, llegaremos a las impresionantes dunas de Merzouga, donde tomaremos un té de hospitalidad mientras descansamos un poco del viaje. Dejaremos en el albergue las maletas y lo que no vayamos a necesitar en el desierto. Partiremos en una caravana de dromedarios durante más o menos una hora que nos llevará a los pies de la Gran Duna del desierto de Erg Chebbi, en nuestro paseo estaremos arropados por el bello atardecer del desierto. Cenaremos en el campamento y pasaremos la noche en una haima en el corazón del desierto bajo su espectacular manto de estrellas.

Dia 3: Erg Chebbi » Oasis Tissardmin » Nómadas » Khamlia » Merzouga

Nos despertaremos antes del amanecer para contemplar la salida del sol desde las dunas del desierto de Erg Chebbi. Regresaremos en dromedario al albergue donde podremos ducharnos y desayunar. En un vehículo 4×4 rodearemos el Erg Chebbi, extensión de desierto de arena donde se encuentra la gran duna de Marruecos, de más de 150 metros de altitud. Conectaremos por pista con parte de la ruta seguida por el antiguo París-Dakar, mientras observamos las montañas que limitan con Argelia al fondo. Pararemos en el oasis de Tissardmin y continuaremos hasta un asentamiento donde conoceremos algunos secretos de su vida y costumbres de la vida nómada. Posteriormente, haremos una parada en un punto con unas vistas panorámicas donde contemplaremos todo el Erg Chebbi en su conjunto. Pararemos en Khamlia, pueblo originario de Mali, donde nos relajaremos con un té mientras disfrutamos de un pequeño concierto de música gnawa. Regresaremos al albergue de Merzouga, donde tras la comida tendremos la tarde libre para subir a las dunas y disfrutar de una impresionante puesta del sol.

Dia 4: Merzouga » Rissani » Erfoud » Gargantas del Todra » Gargantas de Dades

Tras el desayuno, saldremos hacia Rissani, situada en un importante palmeral en el centro del Tafilalet, en los valles del Ziz y Rheris. Es un centro agrícola que principalmente produce frutas y dátiles. Antiguamente llamada Sijilmassa, fue una importante base para las antiguas caravanas que atravesaban el Sahara hacia Tombuctú. En al entrada podremos ver las ruinas de adobe de esta antigua ciudad fundada en el s.VII. Los almorávides la tomaron en 1055, antes de la toma de Marrakech, con lo que se iniciaría la dinastía que gobernó Marruecos hasta 1144. Actualmente sigue siendo un lugar de encuentro y de abastecimiento de la zona. Lugar de nacimiento de la actual dinastía Alaoui, podremos visitar la tumba de su fundador Moulay el Cherif. También podremos visitar el souk (mercado local) con la oportunidad de ver la fondouks donde reúnen a los burros. Después seguiremos camino a Erfoud donde visitaremos una fábrica de mármol fosilizado, una de sus riquezas naturales. Continuaremos hacia los palmerales de Touroug y Tinjdad. Llegaremos a uno de los puntos fuertes del sur marroquí: las gargantas del Todra. El cauce del uadi Todra ha formado un desfiladero de paredes verticales de enormes proporciones y de gran belleza; es un paraíso natural para los escaladores y un lugar único. Disfrutaremos de su majestuosidad con un agradable paseo entre ellas. Por la tarde continuaremos hacia el valle del Dades pasando por Boumalne. Llegaremos a las gargantas del Dades, donde cenaremos y nos alojaremos.

Dia 5: Gargantas de Dades » Valle de Rosas » kasbah Amerhidil » Kasbah Taourirt » Marrakech

Después del desayuno en las gargantas del Dades recorreremos una carretera salpicada de kasbahs, todas ellas diferentes. Por la ruta de las Mil Kasbahs nos dirigiremos al Valle de las Rosas. En el gran palmeral de Skoura visitaremos la kasbah de Amerhidil. Llegaremos a Ouarzazate, donde visitaremos la antigua residencia del Glaoui o pachá de Marrakech, la kasbah de Taourirt. Volveremos a atravesar el puerto de montaña Tizi N´Tichka y disfrutaremos de las espectaculares vistas que ofrece. Llegaremos a Marrakech hacia media tarde, tras el traslado al alojamiento finalizarán nuestros servicios.

  • Quieres hacer alguna modefica en el itinerario? ponte en contacto con nosotros y organizamos el viaje a tu medida.

Contacta con nosotros

    Tu nombre (requerido):
    Tu correo (requerido):
    Asunto (Por favor escribe el nombre del Tour o Excursión):

    Mensaje:

    Fecha de Reserva (Opcional)
    -

    × Whatsapp