Ruta 6 días desde Fes al Desierto Merzouga

Ruta 6 días de Fes al desierto

Día 1: Aeropuerto de Fes

A la llegada del avión recogida en el aeropuerto de Fes y traslado al alojamiento. Dependiendo de la hora de llegada, se podrá conocer Fes, la más antigua de las ciudades imperiales. Se fundó en el año 808 como primera capital política, religiosa y cultural. Se divide en tres zonas: Fès el-Bali (la zona antigua dentro de las murallas), Fès el-Jdid (la zona nueva donde está el barrio judío) y la Ville nouvelle (la ciudad nueva).  Su antigua medina, la mayor zona peatonal del mundo, es Patrimonio de la Humanidad y uno de los mayores emplazamientos medievales que existen en la actualidad. Cenaremos y nos alojaremos en un riad. 

Día 2: Fes » Midelt

Tras un copioso desayuno en nuestro riad, conoceremos los tesoros de Fes con una visita guiada. Por la tarde, partiremos hacia las montañas del Atlas. Atravesaremos un bosque de cedros y llegaremos a Midelt, ésta se encuentra ente el Alto y Medio Atlas, a 1508 metros sobre el nivel del mar, tiene gran influencia francesa y se dedica a la agricultura (manzanas, melocotones, nueces, trigo y maíz), a la ganadería y a la minería (vanadinita). Cenaremos y nos alojaremos en el hotel.

Día 3: Midelt » Valle del Ziz » Erfoud » Merzouga

Comenzaremos el día con un suculento desayuno. Después atravesaremos el valle creado por el rio Ziz, un rio que nace en la cordillera del Atlas y desaparece de la superficie, 282 km después, en el desierto del Sáhara. De él beben las palmeras y demás vegetación que iremos viendo y gracias a él, aunque no sea visible al ojo humano, se crean los oasis que dan color al paisaje desértico. Cruzaremos Errachidia y Erfoud, visitaremos el bullicioso zoco de Rissani. Estos valles están plagados de yacimientos geológicos y minerales. En ellos habitan los descendientes de varias tribus Amazigh, es una región con una gran riqueza socio-cultural. Se cultivan las palmeras datileras, practican el tejido de mantas, de alfombras y de prendas de lana, en las montañas cercanas abundan las plantas aromáticas y medicinales, La producción artesanal de la zona intenta cubrir las necesidades locales. Nuestra siguiente parada será en Merzouga, en Erg Chebbi, en el Sáhara, el desierto de dunas de hasta 150 metros, más grande de Marruecos. Tras un agradable paseo de una hora en dromedario, escuchando el silencio y acostumbrando a nuestros ojos al nuevo horizonte, llegaremos a nuestro campamento de haimas. La impresionante puesta de sol dará paso a un cielo estrellado y a una luna que nos cobijarán durante toda la noche. Cenaremos, charlaremos sin reloj pero con tiempo y  descansaremos en nuestras haimas, como durante siglos, lo han hecho los hombres y mujeres del desierto.

Día 4: Merzouga » Dunas de Erg Chebbi » Nomadas » Merzouga

 Podremos levantarnos antes de la salida del sol y esperarle en la duna. Allí disfrutaremos de uno de los mejores momentos en el desierto de Merzouga; el amanecer de un nuevo día. Cargados de la energía del sol haremos un desayuno típico en nuestro vivac. Después daremos un paseo en el 4×4, atravesando las dunas, visitaremos los campamentos nómadas y el pueblo de Khamlia. Su población  fue traída hace siglos como esclava desde Mali, Sudán y Senegal. Destacan por sus rituales místicos y sus ritmos de percusión. Visitaremos las minas de Mfis, el oasis de Tissardenine y los altiplanos desérticos donde se reúnen las gentes. Regresaremos al hotel y tras la tarde libre, para poder seguir disfrutando del desierto cenaremos y nos alojaremos.

Día 5: Merzouga » Rissani » Gargantas del Todra

Después de desayunar, partiremos hacia Rissani y Erfoud donde visitaremos la fábrica de mármol fosilizado. Continuaremos hacia los palmerales de Touroug y Tinejdad. Llegaremos a unos de los lugares más visitados en el sur: las Gargantas del Todra, un cañón de paredes verticales de 300 metros de altura con una separación de 10 – 20 metros de ancho en su punto más estrecho, son un paraíso para la escalada, las forma el rio Todra con su agua cristalina, fresca y limpia. Daremos un paseo por ellas y podremos observarlas detenidamente. Tras la comida y disfrutaremos de la tarde, cenaremos y nos alojaremos.

Día 6: Gargantas del Todra » Bosque de cedros » Aeropuerto de Fes

Tras el desayuno partiremos hacia Azrou, con una población puramente Amazigh, visitaremos el bosque de cedros y veremos a los monos en libertad, los  macacos de Berbería. Continuaremos nuestro camino atravesando el Atlas Medio hasta llegar al aeropuerto de Fes, donde terminan nuestros servicios.

  • Quieres hacer alguna modefica en el itinerario ? ponte en contacto con nosotros y organizamos el viaje a tu medida.

Contacta con nosotros

    Tu nombre (requerido):
    Tu correo (requerido):
    Asunto (Por favor escribe el nombre del Tour o Excursión):

    Mensaje:

    Fecha de Reserva (Opcional)
    -

    × Whatsapp