Viaje 8 días Marrakech, las cascadas de Ouzoud, Imilchil y desierto

Viaje 8 días, Marrakech, las cascadas de Ouzoud, Imilchil y desierto

Día 1: Marrakech – Cascadas de Ouzoud – Beni Mellal

Atravesaremos la llanura de Marrakech y cruzaremos las montañas del Medio Atlas para llegar a las cascadas de Ouzoud. Estas sorprendentes cataratas a 150 m de altura, son uno de los lugares más bonitos de Marruecos y una de las atracciones naturales más bellas del Atlas marroquí. Tras el almuerzo, veremos el embalse de Bin El Ouidane, que además de servir para el riego produce energía eléctrica. En sus vertientes hay olivos, almendros, encinas y cultivos de cebada, trigo y leguminosas. Tras pasar el pueblo de Afourer, llegaremos a Beni Mellal, una pequeña ciudad en medio de plantaciones de naranjos, olivos, higueras, granados, albaricoques y melocotoneros. Cena y alojamiento en hotel.

Día 2: Beni Mellal – Imilchil

Después de desayunar, saldremos de Beni Mellal hacia Imichil. Nuestra ruta nos llevará por Tounfit Tagoudilt. Llenaremos el estómago en jbel Masker, un macizo montañoso de 3.257 metros de altitud. Tras unas horas de ruta, llegamos a nuestro destino, Imilchil, una población de unos 6.000 habitantes situada en el Alto Atlas central a unos 2.200 metros de altura. Es la capital de la tribu bereber de los Ait Hadidou, pastores de tradición nómada que se asentaron en estas altas tierras. Cena y alojamiento en albergue.

Día 3: Imilchil ­- gargantas del Todra

Esta jornada completa transcurrirá por los valles del Alto Atlas, pararemos en las pequeñas poblaciones de las montañas y los valles que nos iremos encontrando en nuestra ruta. Ésta finaliza en el impresionante desfiladero de las gargantas del Todra, con paredes de más de 200 metros de altura, con unos 10 metros de anchura en su parte más estrecha. Este desfiladero se abre sobre el gran sur marroquí y el desierto del Sahara. Nuestra pista cruzará varias veces el río Todra, siguiendo ocasionalmente su lecho. Cena y alojaminto en hotel.

Día 4: gargantas del Todra – Merzouga

Viajando en dirección sur-este, dejaremos atrás las montañas del Atlas para adentrarnos en el Sahara Marroquí. El contraste del paisaje será notable e irá paulatinamente desertificándose a lo largo del día. La carretera llega a Erfoud, donde nos sorprenderán los primeros grandes palmerales del viaje. Estos oasis de verdor crean un microclima ideal para el cultivo de todo tipo de árboles frutales, hortalizas, etc. En esta zona, abundan los fósiles que testimonian que en un pasado, este lugar estuvo cubierto por el mar. A partir de Rissani, desaparece el asfalto, continuando por pistas hacia Merzouga, uno de los pueblos situado a los pies de las dunas del Erg Chebbi. Cena y alojamiento en albergue a los pies de las dunas.

Día 5: Merzourga –  desierto del Erg Chebbi – Merzourga

Despues del desayuno, en nuestro 4×4 rodearemos las dunas del Erg Chebbi. En nuestra ruta veremos: los dos oasis de Merzouga, las tierras de los nómadas, y el pueblo de Khamlia, con habitantes de origen subsahariano y cuna de la música gnawa. Regresaremos al albergue al mediodia y por la tarde, los dromedarios, en un paseo de una hora y media más o menos, nos acercarán a un campamento de haimas situado en medio del desierto. Allí podremos disfrutar del atardecer, de una suculenta cena, de la música del desierto y del manto de las estrellas. Cena y alojamiento en la haima.

Día 6: desierto del Erg Chebbi – Merzourga – Zagora

Si madrugamos disfrutaremos de un bello amanecer en el desierto. Nuestra ruta de hoy nos llevará por pistas que atravesarán pueblos perdidos, cruzaremos los oueds secos, veremos los oasis sagrados,… conoceremos otras formas del desierto. hasta que lleguemos a Zagora. Cena y alojamiento en hotel.

Día 7: Zagora – Valle del Drâa – Agdz – Ouarzazate

Después del desayuno, recorreremos el valle del Drâa, iremos por una pista que hay dentro del valle que nos llevará por pueblos bereberes y kasbhas en medio del palmeral mas grande de todo Marruecos. Cruzaremos la montaña de Kissan y llegaremos a Ouarzazate. Cena y alojamiento en hotel.

Día 8 : Ouarzazate – kasbah Ait Ben haddou – kasbah Telouet – Marrakech

Tras desayunar partiremos de Ouarzazate. Visitaremos a primera hora el pueblo forticado de Ait Ben Haddou, conocido mundialmente porque en él se han rodado multitud de películas. Entre ellas: Gladiator, Obelix, Sahara (con Penelope Cruz). Tendremos ocasión de pasear tranquilamente por sus calles y subir a su colina para ver los valles que la rodean. Después, nuestra ruta nos llevará a la kasbah Telouet. Tras la visita, cruzaremos el Alto Atlas a través de un puerto que esta a 2260 metros. Por la tarde, llegaremos a Marrakech. Fin de la ruta y de nuestros servicios.

Contacta con nosotros

    Tu nombre (requerido):
    Tu correo (requerido):
    Asunto (Por favor escribe el nombre del Tour o Excursión):

    Mensaje:

    Fecha de Reserva (Opcional)
    -

    × Whatsapp