Excursión a Ait Ben Haddou y a Ouarzazate

Excursión a Ait Ben Haddou y a Ouarzazate

Saldremos temprano de Marrakech para atravesar el Atlas y llegar al paisaje semidesértico de Ouarzazate, será una larga excursión.

Primero cruzaremos el Alto Atlas atravesando el puerto de Tizi N´Tichka a 2.260 m de altitud. Disfrutaremos de unas vistas espectaculares mientras contemplamos los cambios de tonalidades de la tierra y las aldeas bereberes que cuelgan de la pendiente de las montañas. Estas impresionantes montañas tienen sus cumbres cubiertas de nieve desde noviembre hasta abril.

Siguiendo nuestro camino hacia el sur, emerge un paisaje semidesértico, salpicado junto al rio de kasbashs y pequeñas casas de barro y paja que contrastan con los campos de color verde esmeralda de su alrededor.

Llegaremos a la Kasbah  de Ait Ben Haddou. Espectacular poblado de arcilla y piedra, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y escenario natural de multitud de películas y series internacionales. Tendremos ocasión de pasear por sus calles y disfrutar de las vistas.

Tras el almuerzo, nos dirigiremos a Ouarzazate, la puerta del gran desierto y antigua guarnición militar. Hoy en día, centro de producción cinematográfica internacional. Habrá ocasión de visitar uno de los estudios de cine, si así lo queremos. Veremos la Kasbah de Taourirt que fue construida por la dinastía del pachá Glaoui. La kasbah protegía de las inclemencias climáticas y de las incursiones armadas. La kasbah de Taourirt  es  también un ksar, un pueblo fortificado habitado, comunicado por una red de callejuleas.

Por la tarde, volveremos a Marrakech.

Contacta con nosotros

    Tu nombre (requerido):
    Tu correo (requerido):
    Asunto (Por favor escribe el nombre del Tour o Excursión):

    Mensaje:

    Fecha de Reserva (Opcional)
    -

    × Whatsapp