Ruta 3 días desde Marrakech al desierto Merzouga

Ruta 3 días desde Marrakech al desierto de Merzouga

Dia 1 : Marrakech » Ait Ben Haddou » Valle de Rosas » Gargantas del Dades

Saldremos hacia las 08:00 desde Marrakech con destino a Ouarzazate y las gargantas del Dades. Atravesaremos el puerto de Tizi-n-Tichka (2260m) en las montañas del Alto Atlas. A lo largo del camino, veremos paisajes impresionantes, cambios de tonalidades en la tierrra y  bellos pueblos beréberes que cuelgan de las montañas. Llegaremos en primer lugar al pueblo fortificado de Ait Ben Haddou, declarado patrimonio mundial por la UNESCO en 1986. Este ksar famoso es un lugar muy frecuentado por el turismo, para visitarlo se hacen excursiones desde Marrakech y Ouarzazate. La kasbah de Ait Benhaddou es uno de los numerosos lugares del Sur marroquí, que se utilizan de decorados naturales para numerosas películas y series internacionales.. Atravesaremos el río para observar de cerca la kasbah de Ait Benhaddou, pasearemos por sus callejuelas y subiremos hasta la cumbre de la colina para disfrutar de sus vistas, inmortalizar el momento y obtener un bello recuerdo. Después, nos dirijiremos a Ouarzazate, atravesaremos el Valle de las Rosas y el palmeral de Skoura (con más de 700.000 palmeras) hasta llegar a las gargantas del Dades, donde pasaremos la noche en un hotel típico marroquí, situado en el mismo corazón de las gargantas de Dades en el sur marroquí.

Dia 2 : Gargantas del Dades » Gargantas del Todra » Tinejdad » Erfoud » Merzouga

Después de un delicioso desayuno, saldremos en dirección al desierto pasando por el Valle del Dades y la ruta de las 1000 kasbahs que atraviesa varios pueblos berebres de uan gran belleza. Llegaremos a Tinghir (la de la montaña, en idioma tamazight) veremos su bonito palmeral y el antiguo barrio judío. Seguiremos nuestro camino hasta alcanzar las imponentes gargantas del Todra. Daremos un agradable paseo a lo largo de los cañones de aproximadamente 300 m de altura y 10 m de anchura en su parte más extrecha. Tras dejar atrás las gargantas del Todra, llegaremos a Tinejdad, población agrícola donde destaca su palmeral y su vieja kasbah almoravide. Después nos dirigiremos hacia el desierto de dunas de Erg Chebbi en Merzouga. pararemos en el camino para almorzar antes de llegar a Erfoud. Cuando lleguemos a las dunas del desierto de Erg Chebbi, nos esperarán los dromedarios para realizar una excursión de aproximadamente 1h que nos adentrará en las dunas para admirar la magnífica puesta del sol. En nuestro vivac, en mitad del desierto, viviremos una noche inolvidable bajo las estrellas, descansaremos en nuestras Haimas y disfrutaremos del encanto mágico de la musica bereber del desierto.

Dia 3: Merzouga » Rissani » Alnif » Nkoub » Agdz » Marrakech

Por la mañana, disfrutaremos del bonito amanecer en el desierto posados en una de sus dunas. Es el momento de sacar el artista que llevamos dentro y obtener unas bonitas imagenes para el recuerdo y descubrir el encanto, misterio y magia que esconde el desierto marroquí. O si lo preferimos, dejarnos llevar por el silencio y el embrujo de las dunas mientras el sol se va asomando. Después de disfrutar del amanecer, los dromedarios nos acercarán al albergue para refrescarnos y desayunar copiosamente. Emprenderemos el camino de regreso hacia Marrakech pasando por AlnifTazzarine, el valle del Drâa. Volveremos a disfrutar del contraste y de los cambios del paisaje y de la belleza de los pueblos que iremos atravesando. Llegaremos a Marrakech por la tarde y será el fin de nuestros servicios.

Quieres hacer alguna modefica en el itinerario? ponte en contacto con nosotros y organizamos el viaje a tu medida.

Contacta con nosotros

    Tu nombre (requerido):
    Tu correo (requerido):
    Asunto (Por favor escribe el nombre del Tour o Excursión):

    Mensaje:

    Fecha de Reserva (Opcional)
    -

    × Whatsapp