Excursión al valle de Ourika
Saldremos temprano desde Marrakech hacia el valle de Ourika a unos 60 km.
En esta excursión veremos los auténticos pueblos bereberes que sobreviven de los recursos naturales y de la artesanía. Admiraremos la simbiosis entre el ser humano y la naturaleza que lo rodea. Un perfecto equilibrio en este caso.
Este valle se encuentra al sur de Marrakech, algunos habitantes de la gran ciudad vienen a refrescarse aquí cuando la temperatura en la ciudad es alta. En el valle de Ourika la temperatura es de 10 a 15º más baja que en la ciudad roja. Este valle nos permitirá entrar en el Atlas y descubrir un valle habitado por tribus bereberes.
Se encuentra a las faldas del Alto Atlas y es muy fértil. Tiene ríos caudalosos y está lleno de regadíos. El valle es una sucesión de perspectivas excepcionales y de pequeños douar (pueblos) con casa hechas de adobe. El uadi (rio) Ourika serpentea entre un mosaico de huertos, jardines y campos.
En este valle tomaremos el auténtico té y probaremos uno de los platos típicos del país. Desde Setti-Fatma (1.500 m de altitud) subiremos a visitar la primera de las siete cascadas, la única que es accesible y en la que es posible bañarse.