Email: marruecos.org@gmail.com - Teléfono: +212 668-625079
  • VIAJES PARA ESTUDIANTES

    Si buscáis un viaje exótico y diferente con un presupuesto ajustado, Marruecos y nuestra agencia son la mejor opción. Desde diferentes ciudades de la península salen diariamente vuelos de compañías low cost. Si lo preferís, también podéis cruzar el estrecho en ferry. Las posibilidades son varias. Una vez aquí, os esperaremos en el aeropuerto o en el puerto, según hayáis elegido vuestro transporte, e iniciaremos el viaje en un vehículo adaptado al número de personas que seáis, con un guía autóctono que habla vuestro idioma. Para vuestra llegada, las reservas del alojamiento y de lo necesario para las excursiones estarán ya hechas. Así, no perderéis tiempo ni energía en esos asuntos y os podréis dedicar a disfrutar y a divertiros. Marruecos tiene mucho que ofrecer: un desierto de dunas espectacular que se puede disfrutar sobre un dromedario o andando, campamentos de haimas en el desierto, quads o vehículos 4×4 para recorrer las dunas, música de percusión al abrigo de la noche estrellada, playas casi infinitas donde bañarse, bucear o hacer surf, montañas para hacer trekking o disfrutar de sus vistas, ciudades donde convive la tradición con la modernidad, lo diurno y lo nocturno, pequeños pueblos habitados por gentes que viven en perfecta armonía con su entorno, dos culturas ancestrales: la bereber y la árabe, una gastronomía de renombre mundial, infinidad de palacios, kasbashs, oasis y palmerales, gargantas vertiginosas para admirar y escalar, cascadas… En fin, Marruecos es un país muy especial que no os dejará indiferentes, sobre todo, por su paisaje, su gastronomía y la calidez de sus gentes. Echad un vistazo a las rutas y excursiones que os proponemos, son las más demandadas. En ellas no aparecen los precios porque éstos dependen del número de personas que seáis, de las fechas que elijáis y de la categoría de los alojamientos. Intentamos ajustarlos al máximo. Si alguna ruta os interesa solicitarnos un presupuesto con las fechas y el número de personas. Si ninguna ruta se ajusta a vuestros intereses, decírnoslo, y juntos crearemos una nueva ruta adaptada a vuestras peticiones y a vuestro presupuesto. Marruecos os espera.

  • VIAJES PARA SINGLES

    Si tus fechas de vacaciones no coinciden con las de nadie de tu entorno, que no sea un impedimento para visitar Marruecos, no te quedes en casa. O si eres un alma solitaria y aventurera, y prefieres disfrutar de los viajes en exclusividad, tampoco te quedes en casa. Tenemos una opción para ti. Un guía-conductor autóctono de nuestra agencia, que habla tu idioma, te recogerá con un cómodo, moderno y seguro vehículo 4×4 a tu llegada a Marruecos. Te acompañará durante todo tu viaje hasta que éste finalice. Tendrás los alojamientos reservados y podrás dedicar tu tiempo a disfrutar del viaje. Te sorprenderá lo habitual que es en Marruecos esta forma de viajar. Lo que en el mundo occidental está reservado para unos pocos privilegiados aquí es accesible. Marruecos es diverso y está lleno de contrastes; geográficos, culturales, humanos… Desierto, dunas, dromedarios, campamentos de haimas, tambores, montañas, gargantas, playas, zocos, medinas, palacios, mezquitas, kasbashs, oasis, palmerales, tajines, dátiles, té… Las opciones son varias, echa un vistazo a las rutas y excursiones que proponemos y si alguna es de tu agrado, solicítanos un presupuesto con tus fechas concretas. No hemos puesto los precios en ellas porque varían según las fechas y las categorías de los alojamientos elegidos. En la web hemos recogido nuestras rutas más demandadas, pero no son rutas cerradas, podemos modificarlas a tu antojo, no dudes en ponerte en contacto y decirnos lo que deseas. Marruecos, sus paisajes y sus gentes no te dejarán indiferente.
    [/column]

  • VIAJES EN FAMILIA

     

    Muchas familias han contratado nuestros servicios y nos han confesado, al final del viaje, lo absurdo de sus miedos iniciales al aventurarse a viajar a Marruecos con los peques de la casa. Tenemos experiencia en este tipo de viajes, sabemos quien marca los ritmos. Y siempre es un placer ver el mundo a través de una mirada inocente. La gastronomía marroquí es tan diversa que no supone ningún problema. La seguridad, tanto personal como sanitaria, esta asegurada. Las opciones son diversas; desierto, playa, montaña, ciudades, pueblos… una combinación de todo… En fin, para gustos los colores. Un guía-conductor autóctono que habla vuestro idioma os recogerá a vuestra llegada a Marruecos y os acompañará durante todo el viaje. El viaje lo realizaréis en un cómodo, moderno y seguro 4×4. O en un minibus, si sois una familia numerosa. Y si optáis por ello en el desierto, en un cómodo, tranquilo y seguro dromedario. Hemos hecho una selección de nuestras rutas más solicitadas, echadles un vistazo y si alguna os interesa pedidnos el presupuesto. No lo hemos indicado porque varía según las fechas y la categoría de los alojamientos. No son rutas cerradas, podemos modificarlas a vuestro antojo tanto en duración cómo en lugares a visitar. Decidnos lo que queréis y juntos lo crearemos. En cuanto a los peques, según nuestra experiencia, no sólo será para ellos un viaje pedagógico, sino que toda la familia disfrutaréis como enanos.

  • VIAJES PARA GRUPOS

    Si viajáis en grupo a Marruecos nuestra ayuda os evitará perder el tiempo buscando alojamiento y medio de transporte. Para vuestra llegada, el alojamiento lo tendréis reservado y podréis dedicaros a disfrutar y a hacer turismo. Para los desplazamientos por carretera, contamos con una flota de vehículos de diferentes capacidades. El viajar en vuestro propio medio de transporte os dará libertad para decidir los tiempos y también os ayudará a aprovechar mejor vuestra estancia. Vuestro grupo será la única prioridad. Os recogeremos a vuestra llegada y os despediremos a vuestra salida. Durante todo el viaje os acompañará un guía autóctono que habla vuestro idioma. En esta web hemos recogido nuestras rutas más demandadas, ojeadlas y si alguna se ajusta a vuestros deseos pedidnos presupuesto. No hemos indicado el precio de las rutas porque éste varía en función del número de personas, de las fechas y de la categoría de los alojamientos. Nuestro lema es hacer un presupuesto lo más ajustado posible. Por una razón: queremos que volváis. No son rutas cerradas, estamos abiertos a modificarlas hasta ajustarlas a vuestros deseos. Marruecos tiene mucho que ofrecer y está lleno de contrastes: una geografía espectacular y muy variada (el desierto de dunas más visitado del Sáhara, cadenas montañosas con cimas de hasta 4.167 m, playas infinitas, gargantas de 300 m, cascadas, oasis, palmerales…), unas joyas arquitectónicas fruto de una rica historia antigua (kasbashs, casas de adobe, pueblos mimetizados con su entorno, zocos, riads, medinas, palacios, mezquitas…), una gastronomía con una gran riqueza y diversidad por el contacto con diferentes culturas (tajin, cuscús, bastela, cordero, té, pan, pastas, especias…), una artesanía tradicional transmitida de generación en generación con gran esmero (tejido de alfombras, tapices, alfarería, marroquinería, vestidos, cestería, calzados, fósiles pulidos, objetos de madera, joyería…), un legado cultural valioso y diversificado (bereber, árabe, gnawa, mediterráneo, africano, música, danzas, tradiciones, ritos, costumbres ancestrales…). Marruecos es un mundo nuevo por descubrir, no os dejará indiferentes.

  • VIAJES DE LUNA DE MIEL

    Si quieres disfrutar de una luna de miel llena de exotismo y sensualidad Marruecos es la mejor opción. Y curiosamente, la más cercana. Tan cerca y tan lejos a la vez. Será un viaje que recordaréis toda vuestra vida, viviréis una experiencia de lujo a un precio razonable. El desierto de dunas de Marruecos es la reina para las lunas de miel, no hay mejor decorado ni más romántico, que la luz de la luna y el manto de estrellas en el cielo. Para luego recogerse en una haima de lujo, exóticamente decorada, con ducha y servicio propio. Viviréis el sueño de las mil y una noches. En los pueblos y ciudades también existen alojamientos llenos de exotismo y sensualidad, los riads. Son alojamientos tradicionales marroquis, con mucho encanto, con pocas habitaciones, con baño propio, un patio interior con árboles frutales y espacios para descansar, charlar, comer o tomar un té y una terraza con vistas. Su interior es invisible desde el exterior. Tienen una excelente relación calidad-precio y su decoración hará que volváis a vivir el sueño de las mil y una noches. Ojead nuestras rutas y si alguna os interesa la adecuaremos para hacer que vuestra estancia sea muy especial. O si lo preferís, decidnos cuáles son vuestros intereses y os diseñaremos una luna de miel a la carta. Un guía que habla vuestro idioma os recogerá a la llegada a Marruecos. Durante el viaje, la única preocupación que tendréis, será la de disfrutar del viaje más exótico y sensual de vuestra vida.

  • VIAJES A LA NATURALEZA

    Para los amantes de la naturaleza Marruecos tiene diferentes opciones. Si queréis sumergiros en el desierto, organizamos viajes de senderismo por las rutas que cruzaban las antiguas caravanas que iban a Tombuctú. Acompañados por los dromedarios, ellos se encargan de llevar todo lo que necesitamos para alimentarnos y para pernoctar. Un guía y un cocinero nos acompañarán durante todo el trayecto por el gran sur. Tendremos ocasión de conocer los regs (mesetas de piedra), los oasis, los poblados, los palmerales y las dunas. Para los amantes de la montaña tenemos el Rif en el norte y el Atlas. La Cordillera del Atlas se extiende 2.400 kilómetros por el noroeste del continente africano. Es un gran sistema montañoso que se ha ido elevando durante los últimos 65 millones de años por la colisión entre las placas tectónicas euroasiática y africana. En la parte marroquí del Atlas está el yébel o monte Toubkal con 4.167 m de altura. El Toubkal es la cumbre más elevada del norte de África. Tanto en el Atlas como en el Rif se puede practicar senderismo, excursión a caballo o en VTT. Será una estupenda ocasión para entrar en contacto con la vida de montaña aún muy sencilla. Si la escalada es vuestra pasión , las Gargantas del Todra es vuestro destino. Un cañón de paredes verticales de 300 metros de altura con una separación de 10 – 20 metros de ancho en su punto más estrecho y con varias vías abiertas. Para los amantes del mar tenemos los 3.530 km de costa repartida entre el mar Mediterráneo y el océano Atlántico. Se puede practicar surf, windsurf, kitesurf, jet ski y buceo. El esquí alpino se puede practicar en Ukaimedén (la estación más elevada de África), el esquí de travesía en el Atlas Central y el esquí de fondo en Ifrán. Algunos de estos destinos y rutas de trekking están entre las rutas que presentamos en esta web. Si alguna os interesa decídnoslo y os mandaremos un presupuesto. No lo hemos reflejado porque varía en función de la temporada y el número de participantes. Si no encontráis lo que buscáis decídnoslo también y crearemos una ruta personalizada.

  • VIAJES ENERGÉTICOS Y CURATIVOS

    Desde hace algún un tiempo llevamos trabajando con varios grupos que deciden acercarse al sur de Marruecos a practicar alguna disciplina energética, espiritual o de baile; yoga, meditación, taichi, chikung, biodanza, contact… Combinan lo turístico con alguna de estas prácticas. Según nos dicen el desierto es un lugar idóneo para ello. Planificamos la ruta a la carta, en función de las necesidades. En el caso de querer hacerlo en el interior, tenemos una red de alojamientos con salas preparadas para la práctica grupal. Si tenéis un proyecto de este tipo, poneos en contacto y lo iremos perfilando. La arenoterapia, es decir, los baños de arena en el desierto de Erg-Chebbi, también se están popularizando más allá de nuestras fronteras. Son un antiguo tratamiento bereber para curar afecciones de los músculos, las articulaciones y los tendones. Son más efectivos si se realizan durante los meses más calurosos. Están desaconsejados para aquellas personas con dolencias del corazón. Consisten en ser enterrados en un agujero en la arena de unos 20 cm de profundidad. Todo el cuerpo, excepto la cabeza está cubierto de arena durante unos minutos, en los cuales, se va bebiendo agua para calmar la sed, mientras la cabeza está tapada protegida del sol. Decídnoslo si os interesa recibir este tratamiento. Como veis, el desierto, el hábitat original de los nómadas cumple varias funciones; nos da cobijo, nos cura, nos relaja…

  • VISITAS GUIADAS

    Si os interesa la historia de Marruecos y nuestra cultura, pondremos a vuestra disposición guías titulados universitarios autóctonos, que os darán todos los datos que preciséis para conocer más al detalle nuestro país y su devenir histórico. Estas visitas guiadas son muy estimadas por nuestros clientes en las ciudades de Marrakech y Fez. Gracias a ellas, además de admirar la arquitectura y el arte, conocen de primera mano los acontecimientos históricos y culturales más importantes del país.

  •  

 

×